jueves, 2 de abril de 2009

Arpías todas

Queridos amigos:

Leyendo la prensa de hoy me ha venido una reflexión que quería compartir (porque no sé muy bien que hacer con ella). Debería hacerlo en un espacio creado para tal fin pero, revisando los blogs de TYC, uno me ha disuadido por profundo y el otro … el otro me dio corte ser la 2ª arpía. Además, lo reconozco, no sé usarlos.

Sin más rollos, a la reflexión:

Se trata de 2 ejemplos, para mí, maravillosos de comunicación por no profesionales. Es un ejercicio de humildad sano –creo- reconocer que hay gente corriente que comunica de puta madre:

· Primer ejemplo. Ni más ni menos que un futbolista del Celta. La semana pasada, después del último fiasco del equipo y ante el riesgo de asomarse al abismo de bajar a 2ª B, un jugador celeste da el siguiente titular: “Estamos tranquilos, no despreocupados”. Me gusta tanto la frase, que la he hecho mía. No se me ocurre una traducción mejor para el “ante todo, mucha calma”.

· Segundo ejemplo. Como sabréis, anteayer se produjo una explosión en el restaurante El Capitán. Además del destrozo material, ha habido 2 mujeres heridas (creo que camareras del local) de gravedad, aunque fuera de peligro. Hoy el dueño del restaurante afirma en Faro que lo tiene que demoler y reformar el local y que no volverá a abrir hasta junio. Pues bien, a uno le congratula oír de un empresario (no creo que tenga asesor de comunicación) algo con tanto sentido común y que le deja tan bien: “Lo que me preocupa son las heridas (personas), lo del cierre me lo tomo como unas vacaciones”

Nada más, perdón por la “fumada”.

Bss

1 comentario:

  1. Lo que el buen empresasrio no cuenta y que sí se cuenta en el barrio, es que el día antes él y la cocinera tuvieron una pirula importante por las condiciones de la instalación de gas. Ni tampoco cuenta y cuentan, que tenía a gente emigrante currando sin contrato, amén de lo poco que le dura el personal.

    A mí entonces, se me muestra no como un buen tipo preocupado por sus trabajadores, sini un jeta que ahora que explotó su cocina dice que va a arreglarlo para tener algún precioso lugar en donde meter a sus nuevos curris...ojalá lo pillen y le caiga el marrón que se merece.

    Sombra.

    ResponderEliminar